top of page
  • Laura Meléndez

Pasan para abril los carnavales de Río de Janeiro y Sao Paulo debido a brote de coronavirus


Los carnavales brasileños que se celebran entre enero y febrero brillan por su ausencia debido a 2 años de pandemia de coronavirus, y esta vez, autoridades y participantes de esta fiesta de baile y destrampe están decididos a que este 2022 haya festejo, aunque no sea en los días tradicionales.


Alcaldes de Río de Janeiro y sao paulo han determinado que los desfiles de las escuelas de samba que iban a celebrarse a finales de febrero, se harán en abril. En un comunicado conjunto, se informa que ambas ciudades anunciaron que "bajo orientación de sus secretarios de Salud, optaron por aplazar la realización de los desfiles de las escuelas de samba para el fin de semana del festivo de Tiradentes el 21 de abril".


El texto añade que "la decisión fue tomada respetando el actual cuadro de la pandemia del COVID-19 en Brasil y la necesidad de, en este momento, preservar vidas y sumar fuerzas para impulsar la vacunación en todo el territorio nacional".


La decisión fue adoptada durante una reunión donde participaron el alcalde y el secretario de Salud de Río, Eduardo Paes y Daniel Soranz, y sus homólogos de Sao Paulo, Ricardo Nunes y Edson Aparecido, demás de dirigentes de las ligas de las escuelas de samba.


Esta semana, autoridades de São Paulo habían informado de los protocolos para la celebración de los desfiles en el Sambódromo de Anhembi, que incluían el uso obligatorio de cubrebocas entre los integrantes y un máximo del 70% del público en las gradas.


Los desfiles de las escuelas de samba en los sambódromos de Río y de Sao Paulo eran las últimas expresiones del carnaval de febrero que resistían las cancelaciones en otras ciudades. Estas ciudades renunciaron al carnaval de calle que organizan los "blocos", comparsas callejeras de músicos que llegan a congregar a millones de personas.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page