Vaya problema el que ocasionó una mujer que se encontraba entre los pasajeros de un avión de Air China, que por equivocación, abrió la puerta de emergencia de la aeronave al pensar que era la del baño.
Este increíble lapsus de la pasajera provocó la evacuación de todos los pasajeros, de acuerdo con un reporte del diario South China Morning Post.
Esto ocurrió previo a un vuelo doméstico entre las ciudades chinas de Quzhou y Chengdu.
La despistada mujer volaba por primera vez, y abrió la puerta de emergencia, pensando que era la del baño ocasionando el despliegue de la rampa de evacuación. Un pasajero, explicó que la mujer abrió la puerta silenciosamente y "cuando se desplegó la rampa de evacuación, hasta los auxiliares de vuelo se sobresaltaron".
La responsable del problema entró en llanto cuando se enteró de que tendría que pagar por su error, ya que todos los pasajeros fueron evacuados y el vuelo fue cancelado, siendo trasladados a un hotel y pagarles una indemnización de 55 dólares a cada uno. La mujer que abrió la puerta fue interrogada por la Policía, ya que lo que hizo se penaliza en China con la multa y detención administrativa.
La apertura de una puerta de evacuación puede costar hasta 28 mil dólares.
Y el avión tendrá que permanecer en tierra varios días para el mantenimiento. No es la primera vez que un pasajero involuntariamente abre la puerta de evacuación en China.
Quien sabe en que estaría pensando esta mujer como para confundir puertas tan diferentes, tan solo por el tamaño.
Comments