Partidos de oposición piden a Tribunal Electoral no validar elecciones en Michoacán


Las dirigencias de los partidos aliancistas PRD, PAN y PRI se dicen preocupados por la información difundida en diversos medios de comunicación, en torno al proyecto de sentencia del magistrado ponente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se plantea validar la elección a la gubernatura en Michoacán en favor del candidato de Morena,


Para los partidos opositores, es inadmisible que en el proyecto se reconozca injerencia de grupos del crimen organizado en el proceso electoral de junio pasado en la entidad y no sea elemento suficiente como causal de nulidad.


Apuntan estos 3 partidos que de acuerdo con esta versión, la sentencia a favor de dicho proyecto avalaría la participación del crimen organizado en las elecciones de la entidad, lo cual sentaría un preocupante precedente sobre la intromisión de la delincuencia en la vida electoral del país.


A su juicio, la virtual sentencia dada a conocer por medios, no solo tendría repercusiones para Michoacán al estar controlada por un narcogobierno, sino que sentaría un peligroso precedente en la vida institucional de México.


Por ello, PRD, PAN y PRI exhortan al Tribunal a que su decisión en el caso Michoacán sea en el marco de la legalidad, apegándose a la Constitución y no avalando una elección con la intromisión del crimen organizado.


Por ello, las dirigencias nacionales de los 3 partidos hacen un llamado respetuoso y responsable a la Sala Superior del Tribunal Electoral para que su decisión esté apegada al Estado de Derecho y el respeto a la democracia.















logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg