top of page
  • bambarito59

Partido islamista marroquí atribuye reciente terremoto a una llamada de atención de Alá


Para el partido opositor marroquí Justicia y Desarrollo, de carácter islamista moderado, el potente sismo registrado hace más de 2 semanas cerca de la ciudad turística de Marrakech, tiene su origen en una advertencia divina.


Esta agrupación política que dirigió el Gobierno de Marruecos por espacio de una década entre 2011 y 2021, estima que el movimiento telúrico del 8 de septiembre que azotó el un sector del país africano, fue una "llamada de atención" de Alá, y pide a la nación que se arrepienta de sus "pecados".


Justicia y Desarrollo se pregunta si las transgresiones en la vida política del país, las elecciones y la gestión pública, no tienen alguna relación con el fuerte sismo de magnitud de entre 6,8 y 7 y dejó un saldo trágico de cerca de 3 mil muertos y 5 mil 500 heridos, algunos de gravedad.


En un comunicado, este partido islamista dice que es su deber como partido político invitar a la población a reflexionar y al retorno a Alá, con el objetivo de que "cure nuestras heridas y nos compense por nuestra desgracia", asegurando que la catástrofe es una señal de un "alejamiento de Dios" por parte de la población creyente.


Más aún, este partido dice que es necesario revisar si lo que ocurrió en Marruecos pudo ser consecuencia de "pecados y desobediencias", según su comunicado, "no solo en su sentido individual sino también en su sentido general y político".


Finalmente, destaca la gestión de la crisis por el Estado marroquí y el compromiso del pueblo en ayudar a los siniestrados, criticando sin embargo el retraso en el desarrollo de las zonas rurales más afectadas por el sismo.

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page