top of page
  • bambarito59

Parlamento israelí vota en contra de reconocimiento unilateral del Estado palestino


Si no aceptaron no acataron el asentamiento del estado palestino desde hace más de 7 décadas con todo y resoluciones de Naciones Unidas, menos lo harán ahora 

 

El diario israelí The Jerusalem Post informa que el Parlamento unicameral de Israel votó por mayoria en contra del reconocimiento unilateral del Estado palestino.

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiere ver en la votación un espaldarazo a su gobierno, pero nada es más falso que ello, pese a que dijo que no recuerdo votaciones en las que el Knéset haya votado con una mayoría de 99 de 120. 

 

Aseguró que "semejante dictado no solo no traerá la paz, sino que pondrá en peligro el Estado de Israel. Los miembros del Knéset y el pueblo están hoy más unidos que nunca y esta votación envía un mensaje claro a la comunidad internacional".

 

El líder de la oposición, Yair Lapid, hizo una dura crítica al Gobierno aunque votó a favor de la medida. 

 

"Ustedes inventaron una amenaza que no existe. ¿De qué estamos hablando? No hay ningún bando oficial en el mundo que proponga el reconocimiento unilateral de un Estado palestino. Han inventado un giro mediático para que la gente no hable de los carteles que dicen que la culpa es de ustedes. No existe tal propuesta en ninguna parte", afirmó.

 

Antes de la votación, la intervención de Lapid en el debate puso en evidencia al primer ministro, al que culpó de lo ocurrido. 

 

"Si usted ha sido primer ministro durante 15 años y 1.200 israelíes son asesinados durante su mandato, localidades enteras son tomadas, civiles son quemados vivos, mujeres son violadas y cientos de personas son tomadas cautivas, entonces usted es el culpable. No hay nadie más. La culpa es suya porque no lo impidió. La culpa es suya porque su deber es impedirlo y no ha cumplido con su deber", señaló 

 

El pasado domingo la Comisión Ministerial de Seguridad del Estado de Israel aprobó por unanimidad una declaración propuesta por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que rechaza el reconocimiento unilateral del Estado palestino. 

 

Pero como dijo Lapid, la comunidad internacional no ha hablado en ningún momento de un estado palestino de manera unilateral.

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page