top of page
  • bambarito59

Parece ser que Israel está logrando uno de sus objetivos en Gaza: borrarla del mapa


Un funcionario de Naciones Unidas afirmo este jueves que Gaza "ya no es un lugar habitable", y que el nivel de dolor y miseria es tal que la población hambrienta no puede esperar la distribución de los limitados alimentos que entran e intentan conseguir algo que comer directamente de los camiones que llegan 

 

El comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, denunció que el hambre ya es parte del paisaje en Gaza y que en sus visitas a la Franja se ha encontrado "con cada vez más personas que llevan uno, dos o tres días sin comer".

 

Lazzarini salió además al paso de las falsas noticias propagadas de manera intencional por Israel, quien afirma que miembros del grupo islamista Hamás están robando o desviando la ayuda humanitaria.

 

El funcionario de Naciones Unidas dijo que fue testigo directo de cómo los pobladores de Gaza "han empezado a intentar ayudarse a sí mismos, a tomar alimentos de los camiones y comérselos de inmediato, en medio de una desesperación total".

 

Mientras tanto, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, llegó a Israel para reunirse con el cuestionado primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en momentos de marcado desacuerdo entre ambos países sobre la guerra en Gaza.

 

El norteamerlcano arribó hoy a Tel Aviv y se reunirá también con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y con miembros del gabinete de guerra.

 

Sullivan viajó a Israel después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmara que Israel está perdiendo apoyos por sus bombardeos en la Franja donde han perecido miles de civiles, y le recomendara a Netanyahu cambiar de Gobierno, ya que sus actuales miembros son ultaderechistas contrarios al diálogo con los palestinos y la solución de 2 Estados que ordenó la ONU hace ya muchos años.

 

La embajadora de Israel en el Reino Unido, Tzipi Hotovely, declaró este jueves al canal Sky News que su país no aceptará una solución de 2 Estados cuando termine el conflicto en Gaza.

 

Según esta israelí, su país lo sabe y el mundo debe saberlo también, "que los palestinos nunca quisieron tener un Estado al lado de Israel. Quieren tener un Estado desde el río hasta el mar. Lo dicen alto y claro".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page