top of page
  • bambarito59

Paran labores de nueva cuenta los médicos en Reino Unido: piden mejores salarios


La cadena noticiosa Sky News reporta este jueves que los médicos especialistas de Inglaterra iniciaron la mayor huelga de los últimos 50 años en demanda de mejoras salariales, movimiento que puede provocar interrupciones en los centros de salud.


De acuerdo con el reporte de la cadena, "los pacientes del Servicio Nacional de Salud se enfrentan a graves interrupciones durante las próximas 48 horas, ya que los médicos especialistas de Inglaterra inician su primera gran huelga en casi 50 años”.


“Médicos consultores y dentistas hospitalarios harán huelga desde las 07:00 del jueves 20 de julio hasta las 07:00 del sábado 22 de julio" para exigir el aumento de sus salarios, añade la información difundida por Sky.


La Asociación Médica Británica rechazó la propuesta del Gobierno de un incremento del 6% a los sueldos para los médicos, calificándola de "insultante, toda vez que laa organización exige una subida salarial del 35%.


De acuerdo con los especialistas médicos, la exigencia deriva de la estimación que se tiene sobre cuánto han caído los salarios frente a la inflación en los últimos 15 años.


Sky señala que sin contar una breve disputa sobre las pensiones en 2012, la última vez que los médicos especialistas emprendieron una acción importante a largo plazo fue en 1975 en relación con sus contratos laborales.


Reino Unido registra en los últimos años una serie de paros de labores y huelgas derivadas de una inflación récord, movilizaciones en las que han participado personal médico entre médicos, enfermeras, camilleros y personal de ambulancias, empleados de empresas ferroviarias, abogados, empleados de los aeropuertos, carteros y trabajadores de otras esferas.


Las razones principales que impulsan la inflación son el aumento de los precios de la energía y alimentos por la crisis ucraniana, que agravó los problemas en las cadenas de suministro globales, y las consecuencias de la pandemia de coronavirus.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page