top of page
  • bambarito59

Para Rusia, es injusto no invitar a atletas rusos a los Olímpicos de París 2024


Como se esperaba, al Kremlin no le cayó bien la decisión del Comité Olímpico Internacional de no invitar a los deportistas rusos a los Juegos Olímpicos de Verano 2024 en París.


Según wl portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov en declaraciones de este viernes, la determinación es injusta y tiene carácter politizado.

El COI informó apenas ayer que los Comités Olímpicos de Rusia y Bielorrusia no recibirán la invitación correspondiente para los Juegos, misma que se remite a todos los países un año antes de la celebración de los Juegos.

En declaraciones a la prensa, Peskov dijo que "no lo consideramos justo. Nuestra posición es bien conocida. Estamos categóricamente en contra de la politización del deporte".

El vocero aseguró que Rusia continuará defendiendo los intereses de sus atletas, porque deben tener derecho a participar en competiciones internacionales. En otras palabras, el ataque armado contra Ucrania es una cosa y las actividades deportivas internacionales son otra.


Los Juegos Olímpicos de Verano 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, y en un comunicado difundido el 13 de julio, el COI indicó que decidirá sobre la participación de Rusia y Bielorrusia en los Juegos 2024 y 2026 "en el momento oportuno", y "a su entera discreción".

Apenas 4 días después del ataque a Ucrania por parte de Rusia, el COI recomendó el 28 de febrero de 2022 a las organizaciones deportivas internacionales prohibir a los deportistas rusos y bielorrusos participar en las competiciones debido a la agresión rusa en Ucrania.

Poco más de un año después, el pasado 28 de marzo, el Comité Olímpico Internacional sugirió permitir a los atletas de estos países que no apoyan el ataque militar y no están vinculados al Ejército ni a las fuerzas de seguridad, participar en los eventos deportivos bajo bandera neutral.

El organismo sugirió además a las federaciones internacionales no considerar equipos de Rusia y Bielorrusia para las competiciones.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page