top of page
  • bambarito59

Para Putin congelación de activos rusos es un robo y no quedará impune


Entre los asuntos ventilados por el presidente ruso Vladimir Putin ante la plana mayor del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, evento transmitido en directo por la televisión estatal, el mandatario calificó hoy de “robo”, la congelación de activos rusos en Occidente y advirtió de que esta acción no quedará impune.

 

Putin lanzó su amenaza después de que los dirigentes del Grupo de los 7 acordaran en su reunión que celebran en Italia, conceder un préstamo a Ucrania utilizando para ello los intereses generados por dichos fondos.

 

De acuerdo con el ocupante del Kremlin, “a pesar de toda la verborrea, el robo sigue siendo un robo. Y no quedará impune”, al expresar que los países occidentales “congelaron parte de las reservas de divisas y activos rusos y ahora piensan en cómo sentar una base jurídica para apropiarse definitivamente de ellos”.

 

Según el eterno presidente de Rusia, “darán un paso más hacia la destrucción del sistema que ellos mismos crearon y que durante muchas décadas aseguró su prosperidad y les permitió consumir más de lo que ganan, a través de deudas y obligaciones para captar dinero de todo el mundo”.

 

Los líderes de los 7 países más industrializados del mundo G7 quienes se definen como “democracias”, grupo conformado por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, acordaron otorgarle un préstamo a Kiev usando los intereses generados por los activos bloqueados a Rusia cuando inició la agresión armada rusa contra Ucrania en febrero del 2022.

 

La mayoría de estos activos, que ascienden a unos 260 mil millones de euros están en los países de la Unión Europea, especialmente en Bélgica, y la idea del préstamo, de unos 50 mil millones de euros, es que sea respaldado con los beneficios que generan los activos rusos sin confiscarlos directamente.

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page