top of page
  • Laura Meléndez

Para presunta víctima de abusos sexuales de príncipe Andrés: "ricos no están por encima de la ley"


Virginia Giuffre, la presunta víctima de abusos sexuales del príncipe Andrés de Inglaterra, manifestó en su cuenta de Twitter que se felicitaba por la decisión del juez Lewis Kaplan de continuar con el caso contra el hijo de la reina Isabel II.


La mujer, que vive en Australia, donde asegura que buscar "justicia contra aquellos que me lastimaron, y tantos otros", y que su propósito "siempre ha sido mostrar que los ricos y los poderosos no están por encima de la ley y deben rendir cuentas".


Giuffre agradeció a su "extraordinario equipo legal" y expresó que no está sola, "sino al lado de otros incontables supervivientes de abuso y tráfico sexual".


Virginia aparece en su cuenta como "fundadora" de una ONG llamada "Soar", siglas en inglés de "levanta tu voz, actúa, reclama", y a sus 38 años, sostiene que el príncipe Andrés abusó de ella al menos en 3 ocasiones cuando tenía 17 años, en distintas viviendas que el magnate Jeffrey Epstein, quien se suicidó antes de ser juzgado, puso a disposición del príncipe.


Andrés siempre ha negado los hechos y dijo no conocer a Giuffre, pese a que los medios han difundido una fotografía en la que aparece tomando por la cintura a la joven.


El juicio contra el príncipe Andrés aún no tiene fecha, mientras crecen los rumores en el Reino Unido de que el príncipe, podría buscar un arreglo extrajudicial para no ir a juicio, algo que descarta el abogado de Virginia, quien dijo a la BBC que su clienta "no busca una compensación económica:".





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page