top of page
  • bambarito59

Para ministro israelí, "norte de Gaza está más hermoso que nunca" , ocupado por el ejército



La animadversión y el odio que reflejan en sus declaraciones algunos funcionarios del gobierno más radical de la historia de Israel contra los palestinos tiene un nuevo ejemplo en lo dicho por el ministro de Patrimonio de Israel, Amichay Eliyahu.


Comentó en su cuenta de Facebook en un video donde se muestra cómo una excavadora destruye unas casas en la Franja de Gaza, que se trataba imágenes que dan "un placer para la vista".


"El norte de Gaza está más hermoso que nunca", escribió este ministro, que fue más lejos y llamó a "volar y arrasarlo todo" en este territorio palestino ocupado por fuerzas israelíes en su operativo terrestre.


Eliyahu, uno de los responsables del genocidio pidió pensar en "el día después", y se mostró partidario de dar parcelas de tierra a quienes lucharon por Gaza a lo largo de los años y a aquellos que fueron desalojados de Gush Katif".


Se refería al grupo de colonias israelíes evacuado en 2005 por iniciativa del entonces primer ministro Ariel Sharón como parte del Plan de Desconexión del Gobierno israelí.


El gobierno hebreo no solo pretende ocupar los territorios palestinos de Gaza, sino colonizarlos y anexionarlos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page