top of page
  • bambarito59

Para Milei, la educación pública es un mecanismo de lavado de cerebros


El presidente de Argentina, Javier Milei, sigue haciendo declaraciones y adoptando decisiones que seguramente van a lamentar los argentinos al paso del tiempo. Todo lo que huela a “estado” le incomoda y es objeto de descalificaciones e ofensas por parte del ultraderechista.

 

Ahora, Milei afirmó ante alumnos de un colegio privado que la educación pública es una herramienta para lavar cerebros.

 

Al asistir al colegio Cardenal Copello, donde cursó primaria y secundaria, para inaugurar el ciclo lectivo del nivel secundario en la ciudad de Buenos Aires, el visceral presidente aseguró que "los jóvenes llevan menos tiempo expuestos al mecanismo de lavado de cerebro que es la educación pública".

 

De acuerdo con la concepción del mundo que tiene el presidente argentino, el adoctrinamiento que según él tiene lugar en la educación pública ocurre con independencia de que la gestión sea estatal o privada, "porque cuando determinan los contenidos, están recontra rojos".

 

Milei ve comunismo hasta debajo de su almohada y su discurso forma parte de otros tiempos de la historia, al grado de asegurar en su discurso que mucha gente era socialista sin saberlo, y que, por lo tanto, "la rebelión natural debía de ser liberal" ante tanta contaminación de socialismo.

 

"Teníamos tanto rojo encima, que lo natural era que la revolución fuera liberal", sostuvo Milei, quien también señaló que "los políticos que se van de fiesta le pasan la factura a las generaciones que ni siquiera nacieron" y agregó que "algunos además intentan matar, que son los asesinos de pañuelos verdes" en alusión al símbolo que identifica el reclamo de la legalización del aborto, derecho consagrado en Argentina desde diciembre de 2022.

 

Indicó a quienes lo escuchaban que para él, el aborto "es un asesinato agravado por el vínculo", algo que aseguró podía demostrar "desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y hasta desde lo biológico.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page