top of page
  • Laura Meléndez

Para López Obrador, consejeros del INE no son demócratas por aplazar consulta de revocación


El presidente Andrés Manuel López Obrador ya respondió al Instituto Federal Electoral por postergar la celebración de la consulta de revocación de mandato, y señaló que la consulta debe celebrarse porque así lo manda la Constitución.


El pasado viernes, el INE decidió en votación de 6 contra 5, posponer el ejercicio de revocación de mandato argumentando que no le alcanzan los recursos para organizarlo, luego de que el Congreso le recortara el presupuesto 2022 a un organismo considerado, en su género, de los más caros del mundo


El mandatario dijo en su conferencia mañanera de hoy que predominaban en gobiernos del pasado actitudes antidemocráticas que están quedando al descubierto con la resolución del Instituto Electoral.


López Obrador precisó que "ahora que de verdad hay un cambio, que se está llevando a cabo una transformación pues se quitan la máscara en todos los ámbitos (…) los que se hacían llamar demócratas están demostrando que no lo son".


Precisó que "aquí lo fundamental es que la Constitución obliga a que, si se cumplen los requisitos que establece la ley, se tiene que llevar a cabo una consulta".


El presidente subrayó que no le gustaría que la fecha de la revocación del 10 de abril de 2022 se modificará, y que el INE debería cumplir con su fin, que es promover la democracia y no obstaculizarla, por lo que si el organismo tiene o no recursos para realizar la consulta es un tema secundario.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page