top of page
  • Laura Meléndez

Para la OMS impacto de pandemia por Covid sentirá durante décadas


El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo ante periodistas durante la firma de un convenio de colaboración con la Mancomunidad de Naciones, que el impacto de la pandemia del coronavirus "se sentirá durante décadas".


Según el titular de la OMS, el impacto de la pandemia de Covid-19 se sentirá, “especialmente entre los grupos más vulnerables. Cuanto más se prolongue la pandemia, peores serán esos impactos".


El etíope reiteró que las "devastadoras" consecuencias de la pandemia de la Covid-19 "van mucho más allá de la propia enfermedad", pues a su juicio, la pandemia “ha profundizado las desigualdades económicas, sociales y sanitarias en todo el mundo, en países de todos los tamaños y niveles de renta".


El funcionario de la agencia de salud de Naciones Unidas estima que es fundamental que los países "colaboren más para apoyar a todos los países a vacunar al 70% de su población para mediados de este año, fortalecer la resistencia de los sistemas de salud y trabajar por una recuperación económica inclusiva".


Para Tedros es necesario "reducir esta brecha" como "una prioridad urgente para la OMS, no sólo para controlar la pandemia y salvar vidas, sino también para proteger los medios de vida y apoyar una recuperación sostenible".


Agregó que "solo podemos salvar esa brecha trabajando juntos en colaboración, como ocurre con muchos de los retos a los que nos enfrentamos".










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page