top of page
  • Laura Meléndez

Para la nueva gobernadora del Banco de México, atajar la inflación es el objetivo central


Victoria Rodríguez Ceja apareció este jueves 30 de diciembre en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, y a pocas horas de asumir formalmente el cargo de gobernadora del Banco de México, aseguró que se sentía "honrada, afortunada en tener este nombramiento".


La subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda está por dejar este cargo para asumir la conducción del banco central, y señaló durante su participación en la mañanera de hoy que el principal mandato del Banxico, es mantener el nivel de precios.


De acuerdo con Rodríguez Ceja, "cuando hay inflación, los más afectados es este sector son los más vulnerables", por lo que la política de mantener los precios, no es solo una idea suya, toda vez que el objetivo institucional del banco central "es cumplir con este mandato".


Rodríguez Ceja, será la primera mujer que asuma la gobernadora del Banco de México en la historia, y el presidente López Obrador le deseó que "le vaya muy bien" en su próximo encargo.


El presidente reiteró que se respetara la autonomía del Banxico, y apuntó que aunque el objetivo es que no haya inflación, un deseo suyo sería el que se impulse el crecimiento, asunto que toca exclusivamente al banco central.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page