top of page
  • bambarito59

Para la coalición en el poder, 6 de las 8 gubernaturas y la CDMX, asegura Gobernación: además, el Congreso


La participación de los mexicanos inscritos en el padrón electoral el 2 de junio fue del 60% equivalente a casi 60 millones de votos emitidos, aseguró hoy la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.


La funcionaria destacó además en la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional, que hubo un récord de votos emitidos en el extranjero con un total de 297 mil 203 sufragios.


La titular de Gobernación reiteró que no hubo Incidentes mayores y ofreció un balance de resultados basados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, mencionando los porcentajes máximos que alcanzaría cada candidato ganador en los comicios en lis que estaban en juego 8 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno capitalina:


La coalición Fuerza y Corazón por México va adelante en:

Guanajuato; Libia García 53.6%


Movimiento Ciudadano vence en:

Jalisco; Pablo Lemus 45.1%


La coalición Morena-PT-Verde obtiene la victoria en:

Chiapas; Eduardo Ramírez hasta 82.6%

Morelos; Margarita González 50.6%

Puebla; Alejandro Armenta 62.7%

Tabasco; Javier May 83%

Veracruz; Rocío Nahle 62.5%

Yucatán; Joaquín Diaz 51.6%

Ciudad de México; Clara Brugada 51.7%


El mapa nacional registra 4 gubernaturas del PAN, 2 de Movimiento Ciudadano, 2 del PRI y el resto, incluida la capital del país, para Morena.


Asimismo, tocante al Congreso Federal, la proyección que dió a conocer Luisa María Alcalde indica que la coalición Morena-Partido del Trabajo- Partido Verde alcanzaría la mayoría calificada con un rango máximo de 365 de 500 legisladores.


Mas aún, en cuanto al Senado, los partidos citados también lograrían en coalición la mayoría con un rango máximo de 82 legisladores de un total de 128


Los Cómputos Distritales están programados del 5 al 8 de junio, donde se exponen los resultados definitivos de la elección.


Si no existen quejas del proceso ante las autoridades electorales, el Tribunal Electoral entregará la constancia de mayoría, validando así el resultado, para que el o la ganadora, asuma en el caso de la Presidencia de la República, el 1 de octubre de 2024.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page