top of page

Para la Casa Blanca, expresidente Biden sacrificó millones de pollos antes de toma de posesión de Trump

  • bambarito59
  • 20 mar
  • 1 Min. de lectura

Hay declaraciones que son tan disparatadas que provocan risa, y esto sucede con la mayor parte de las expresiones de la vocera de la Casa Blanca Karoline Leavitt.

 

Esta empleada del presidente convicto Donald Trump, asegura en un mensaje subido a su cuenta de X, que la Administración del demócrata Joe Biden sacrificó cerca de 8 millones de pollos antes de la toma de posesión del actual presidente.

 

De acuerdo con este incomparable razonamiento de la portavoz, esto provocó escasez de suministro de huevo y aumento de precios.

 

Asimismo, indicó que "la crisis del huevo es la crisis de Biden, pero que el presidente Trump y Brooke Rollins (secretaria de Agricultura) lo están arreglando", a propósito de las declaraciones de Rollins, en el sentido de que el Departamento de Agricultura invertirá unos  mil millones de dólares para aliviar la crisis. 

 

La estrambótica declaración de Leawitt se produce en medio de la escasez de huevos en Estados Unidos, ocasionada principalmente al sacrificio de 166 millones de aves como medida para frenar un brote de gripe aviar que afecta a la industria avícola estadounidense.

 

Este brote provocó un aumento significativo en los precios del huevo, que alcanzaron precios récord en los mercados minoristas del país, donde el costo promedio llegó a 4,33 dólares la docena desde principios de año, obligando al Gobierno a buscar soluciones, incluyendo la importación de huevos de países como Dinamarca y España. 

 

También ha generado contrabando de huevo desde México, su vecino del sur donde el precio es mucho más bajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page