Para el papa, Naciones Unidas "no tiene poder para detener una guerra"

Actualizado: 2 jul


La guerra en Ucrania está confirmado entre otras cosas la nula efectividad de los organismos creados por los propios países para dirimir y resolver conflictos.


Quien opina lo mismo es el mismísimo papa Francisco, quien en entrevista, ha cuestionado a la Organización de Naciones Unidas por lo que considera su incapacidad de detener las guerras.

El pontífice hizo tal afirmación a la agencia argentina, a quien concedió una entrevista publicada el viernes. Inquirido sobre si es posible conseguir la paz en el mundo a través de la intervención de organismos multilaterales, el máximo líder de la Iglesia Católica considera que no, y expuso lo que piensa "Después de la Segunda Guerra Mundial hubo mucha esperanza en las Naciones Unidas. No quiero ofender, sé que hay gente muy buena que trabaja, pero en este punto no tiene poder para imponerse". De acuerdo con el obispo de Roma, la ONU ayuda a evitar guerras, como en el caso de Chipre, pero "para parar una guerra, para resolver una situación de conflicto como la que estamos viviendo hoy en Europa, o como las que se vivieron en otros lugares del mundo, no tiene poder", ya que "la constitución que tiene no le da poder".

logotipo.png
verano.jpg