Para el Papa Francisco no se puede vivir de subsidios: mejor trabajo para todos


En un video mensaje con motivo del 57 coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Argentina, el papa Francisco habló de asuntos económicos y expresó que aunque siempre ha estado en favor de los subsidios a los trabajadores, "sólo pueden ser una ayuda provisoria" porque el objetivo es que haya trabajo para todos.


El pontífice manifestó en su mensaje que no se cansará de hablar de la dignidad del trabajo, pero aclaró que “lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo, siente que le falta algo, le falta esa dignidad que da propiamente el trabajo, que unge de dignidad".


Señaló que algunos han afirmado que él propone "una vida sin esfuerzo" o que desprecia "la cultura del trabajo", y aludiendo a sus ascendientes que emigraron de Italia a la Argentina, el vicario de Cristo pidió imaginar “si se podría decir eso de un descendiente de piamonteses que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos, sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para sus familias"


Francisco mencionó que quedaba claro que “los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria" y "no se puede vivir de subsidios, porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio".


El obispo de Roma añadió que para lograrlo "el diálogo entre los empresarios y los trabajadores es no sólo indispensable sino también fecundo y prometedor".