Para el papa Francisco, el mundo está viviendo ya "la tercera guerra mundial"


La revista Civilta Cattolica amplió las declaraciones hechas por el papa Francisco durante un encuentro con los directores de las revistas culturales europeas de los jesuitas el 19 de mayo, y asegura que el pontífice refirió que el mundo "está viviendo la Tercera Guerra Mundial".


"Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo la Tercera Guerra Mundial por partes. Actualmente, para mí, se ha declarado la Tercera Guerra Mundial", afirmó el obispo de Roma


Para el máximo dirigente de la Iglesia Católica la situación actual en el mundo es motivo de reflexión sobre el peligro de un conflicto global, al preguntarse "¿Qué le ocurre a la humanidad, que sobrevive a 3 guerras mundiales en un siglo?, y señaló que “esto es malo para la humanidad, es un desastre. “Hay que pensar que en un siglo ha habido tres guerras mundiales, con todo el comercio de armas que hay detrás".


De acuerdo con el papa, Occidente ve "lo que está ocurriendo ahora en Ucrania porque está más cerca y toca más su sensibilidad", pero señaló que hay otros países lejanos que sufren desde hace tiempo conflictos y violencia.


El vicario de cristo les pidió a los asistentes al encuentro que "piensen en algunas partes de África, el norte de Nigeria, el norte de Congo, donde la guerra sigue y a nadie le importa. Piensen en Ruanda hace 25 años. Piensen en Myanmar y en los rohinyás. El mundo está en guerra"


Francisco pidió alejarse de la mentalidad común de "Caperucita Roja", donde la protagonista era buena y el lobo era malo, y apuntó que "aquí no hay buenos y malos metafísicos de forma abstracta. Está surgiendo algo global, con elementos que se entrelazan estrechamente entre sí".


Según el papa, la sociedad no ve "todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra, que quizás fue provocada de alguna manera, o no evitada". "Noten el interés en las pruebas y venta de armas. Es muy triste, pero al final es lo que está en juego", agregó.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg