top of page
  • bambarito59

Para el gobierno ruso, Francia ya está involucrada en la guerra con Ucrania


El vocero el Kremlin, Dmitri Peskov dijo este viernes que Francia ya está involucrada en el conflicto en Ucrania y busca aumentar su implicación, luego de que el día de ayer, el presidente de Francia, Emmanuel Macron afirmara en entrevista con las televisoras TF1 y France 2, que Rusia es un "rival" de Francia.

 

En declaraciones a la prensa justo hoy que dio inicio la elección presidencial en Rusia y en donde Vladimir Putin prácticamente no tiene rivales para quedarse 6 años más en el Kremlin, Peskov dijo que "por supuesto, leemos estas declaraciones del señor Macron. Rusia es un rival para Francia, y es evidente ya que Francia ya está involucrada en la guerra en Ucrania, participa en la guerra de manera indirecta, y a juzgar por las declaraciones del señor presidente, no está en contra de aumentar el nivel de su implicación".

 

El gobierno de Francia firmó en febrero pasado un acuerdo de seguridad bilateral con Ucrania por un período de 10 años, que incluye la asignación de 3 mil millones de euros en ayuda militar a Kiev en 2024, y a finales de ese mes, Macron organizó en París una conferencia sobre la ayuda a Ucrania, en la que participaron casi todos los países miembros de la Unión Europea.

 

Al término de la misma, anunció que el bloque acordaba crear una "novena coalición para ataques profundos", que incluyera el suministro a Ucrania de misiles de mediano y largo alcance.

 

Más aún, el presidente francés informó que los líderes de los países occidentales debatieron la posibilidad de enviar militares a Ucrania durante una conferencia celebrada en París, pero no lograron un consenso, medida que agravaría y mucho la ya explosiva situación en el viejo continente donde han estallado ya 2 guerras mundiales y que al parecer, los actuales dirigentes no han aprendido de estas trágicas lecciones de historia.

 

Días más tarde, ya en marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió en su discurso anual ante la Asamblea Federal sobre las trágicas consecuencias que habrá si se lleva a la práctica esa decisión, además de poner sobre la mesa una vez más en entrevistas posteriore4s con medios rusos, la posibilidad de usar armas nucleares si el país es atacado.

 

Nadie entendió las lecciones de las pasadas guerras mundiales. El mayor problema para el mundo ahora es que enfrentaría ahora su extinción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Коментарі

Оцінка: 0 з 5 зірок.
Ще немає оцінок

Додайте оцінку
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page