top of page
  • bambarito59

Para gobierno de Israel, quien no está con ellos apoya el terrorismo: ahora acusa a España y Bélgica


Ya lo hicieron con el presidente de Colombia, con el Secretario General de Naciones Unidas, las agencias de la ONU, y ahora se lanzan contra España y Bélgica.


La cancillería de Israel convocó a los embajadores de España y de Bélgica, luego de las declaraciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander De Croo, en Egipto, que según Istael, son un “apoyo al terrorismo”.


En un comunicado, el Ministerio de Exteriores israelí dijo que "tras las palabras del presidente del Gobierno de España y del primer ministro de Bélgica en Rafah, el ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, ordenó convocar a los embajadores de ambos países para una dura conversación de reprimenda”.


O sea, para regañarlos, y Cohen aseguró que “condenamos las falsas declaraciones de los jefes de Gobierno de España y Bélgica, las cuales apoyan el terrorismo”.


Sánchez había declarado que creía firmemente "que tenemos que hacer un llamamiento a Israel para que cumpla con sus obligaciones en materia de derecho internacional”,rueda de prensa junto al belga De Croo, en el paso de Rafah horas antes de la salida de los primeros secuestrados liberados por Hamás.


Sánchez mostró su esperanza de que este alto el fuego temporal sea el “preludio a una solución permanente para allanar el terreno” y poder solucionar el conflicto entre Israel y Palestina “de forma permanente”.


Agregó a que “ha llegado el momento para la comunidad internacional y para la Unión Europea de reconocer de una vez el Estado de Palestina. Es algo que merece la pena, que reviste la suficiente importancia y que la UE tenemos que hacer de forma conjunta. Pero si este no es el caso, España tomará sus propias decisiones”.


De Croo, al igual que Sánchez, pidió a Hamás que libere a todos los rehenes, declaró que “los líderes políticos deben ir más allá de sus propias sombras y tomar decisiones, aunque sean difíciles”.


El Ministerio de Asuntos Exteriores español convocó a la embajadora de Israel en Madrid, Rodrica Radian-Gordon, tras las acusaciones lanzadas por la diplomacia de ese país contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


El canciller José Manuel Albares, respondió hoy al ministerio de Exteriores de Israel que sus declaraciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son “totalmente falsas e inaceptables” y ha anunciado que España dará una respuesta “oportuna”.


Por otro lado, en su XIX cumbre bilateral, Canadá y la Unión Europea anunciaron que quieren "reactivar" proceso de paz en Oriente Medio con creación de un Estado palestino "independiente, democrático, soberano y viable".


Además, reiteraron su oposición a "cualquier desplazamiento forzado" de los palestinos en la Franja de Gaza en el comunicado final tras la cumbre, celebrada en San Juan de Terranova Canadá

A ver si no los acusan de apoyar al terrorismo.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu también “condenó enérgicamente” los comentarios de Sánchez y De Croo, por considerar que “no atribuyeron a Hamás toda la responsabilidad por los crímenes contra la humanidad que perpetró: masacrar a ciudadanos israelíes y utilizar a palestinos como escudos humanos".


Los bombardeos a la población civil de Gaza no lo son y por eso el dirigente israelí no los menciona.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page