top of page
  • bambarito59

Samuel García ratifica su regreso a la gubernatura: Congreso dice que ya no puede

Actualizado: 2 dic 2023




Samuel García anunció que retomará la gubernatura de Nuevo León y acusó a los partidos opositores PRI y PAN de impedirle contender por la Presidencia de la República.


Para el también miembro del partido Movimiento Ciudadano afirmó que en unos cuantos días de precampaña se había colocado por encima de la precandidata opositora Xochitl Gálvez.


Más temprano, en un comunicado, el Congreso del Estado aseguró que la licencia que le concedió a Samuel García para separarse de su cargo como gobernador del estado sigue vigente, toda vez que sobreseyó la suspensión que se había concedido para que no se retirara del cargo.


Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, precisó que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto toda vez que asumió al cargo Luis Enrique Orozco Suárez, como gobernador interino quien sigue vigente en el cargo.


"El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024.


"Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente".


Guerra Villarreal comentó que García Sepúlveda bajo falsos argumentos está desistiendo de su licencia, ya que no existe ningún impedimento toda vez que se concretó la asunción de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interno.


García emitió un acuerdo casi al mismo tiempo que el Congreso lanzaba su comunicado, y en el mismo calificó de interés social y orden público, dar publicidad a la reasunción de agua funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, siendo su derecho constitucional, y no hará efectivo el uso de la Licencia para ausentarse para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que decidió no participar en la contienda electoral para Presidente de la República.


Este asunto no ha terminado.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page