top of page
  • bambarito59

Para el análisis: concierto de Taylor Swift en Suiza provoca actividad sísmica


La cantante norteamericana Taylor Swift sigue causando conmoción en las ciudades europeas en las que presenta su Eras Tour, y en el caso de la ciudad suiza de Zurich, ocurrió algo, que no es inédito, es tema de comentario.


Los fans de la estadounidense, todo un fenómeno mediático, provocaron una actividad sísmica cerca del estadio de Letzigrund en esa ciudad helvética en donde ofreció el martes un concierto, informaron medios locales.


El Servicio Sismológico Suizo reportó que 8 sismómetros ubicados cerca del estadio detectaron los temblores que se dejaron sentir a una distancia de hasta 6 kilómetros.


El Sismológico reportó que "cuando muchas personas se mueven rítmicamente juntas, esta energía se transmite en forma de vibraciones armónicas al suelo y puede ser detectada por los sismómetros cercanos".


Durante el concierto, había unas 50 mil personas en el estadio, y el Servicio Sismológico precisó que los temblores más fuertes ocurrieron cuando Swift subió al escenario.


Hace un año, los seguidores de la artista causaron tal alboroto durante un concierto en Estados Unidos, en el que provocaron una actividad sísmica "equivalente a un terremoto de magnitud 2,3".


"No es posible determinar de forma concluyente a partir de los datos sísmicos si Taylor Swift genera más o menos excitación en comparación con otras bandas o partidos de fútbol, que también dan lugar a perturbaciones sísmicas mensurables", añadió el Servicio Sismológico de Suiza.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page