top of page
  • bambarito59

Para China, 2 Estados es la solución a conflicto entre israelíes y palestinos


El canciller chino Wang Yi, se reunió con el responsable de Política Exterior de la Unión Europea, y afirmó que el conflicto entre Israel y Hamás parte de una injusticia histórica contra los palestinos.


Wang recibió a Borrell en Pekín, y sostuvo que su país condena "todo acto que cause daños a civiles" y que "la prioridad ahora es proteger a los civiles y terminar el conflicto lo antes posible, antes de que se deteriore aún más".


Para el diplomático chino, " la raíz de este problema radica en el largo retraso en hacer realidad la aspiración de Palestina de establecer un Estado independiente y en el hecho de que no se ha corregido la injusticia histórica sufrida por el pueblo palestino".


Indicó que China está en contacto con las partes involucradas y participará en las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU para "proteger a los civiles", y añadió que "ambos lados tienen derecho a establecerse como Estado".


Aseguró que "hay muchas injusticias en el mundo, pero la injusticia contra Palestina dura ya medio siglo. No debe continuar", reiterando que la solución de "2 Estados" llevará "seguridad y paz" a Oriente Medio.


El Gobierno israelí expresó a Pekín su "profunda decepción” por sus comunicados y declaraciones oficiales respecto a la escalada de violencia entre Israel y la organización islamista Hamás.


Yi agregó que China proveerá asistencia humanitaria a la Franja de Gaza a través de los canales de Naciones Unidas.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page