Para Bill Gates, vacunas de hoy "no son buenas para bloquear infecciones": pide crearlas duraderas


El magnate tecnológico Bill Gates acudió al Foro Económico de Davos, y al tomar la palabra, afirmó que el mundo necesita vacunas más eficaces que las que las disponibles hoy en día para hacer frente a enfermedades y cualquier pandemia.


El cofundador de Microsoft explicó el riesgo de no diagnosticar patógenos a tiempo en la población de cada país del mundo, y comentó que "en 10 años a partir de ahora deberíamos tener una tecnología de diagnóstico mucho, mucho mejor, que sea capaz de abarcar a cada país en un mes para diagnosticar a toda su población".


Gates advirtió también que debería haber terapias "mucho mejores", algunas de las cuales serían "independientes del patógeno".


Sobre las vacunas, el filántropo sostuvo que necesitamos aquellas que "bloqueen la infección y sean de larga duración", a diferencia de las existentes.


Destacó que "las vacunas han salvado millones de vidas, pero no ofrecen mucho en términos de duración y no son buenas para bloquear la infección", al tiempo que recordó que para hacer frente a una pandemia, no hay que demorarse en aplicar medidas, lo que nadie implementa a nivel global mientras países con pocos recursos no son capaces de lidiar solos con nuevos brotes de infecciones.


"La gente siempre dice: 'Ayudemos a los países a hacerlo mejor'. Sí, debemos ayudar a los países a hacerlo mejor, pero muchos riesgos de la pandemia están en los países que en las próximas décadas no tendrán esa capacidad local, señaló Gates


"Se debe tener la capacidad global si uno se toma en serio las pandemias", agregó


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg