top of page
  • bambarito59

Para AMLO presupuesto del Instituto Electoral debería recortarse

El presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral para 2024 es excesivo, desde la perspectiva del presidente Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario fue cuestionado al respecto el martes, pero fue en la mañanera de este miércoles cuando opinó sobre el INE, y consideró que dicho presupuesto podría recortarse y ahorrar con ello miles de millones de pesos.


Los comentarios del presidente surgen luego de que la Comisión Temporal de Presupuesto de la entidad electoral diera a conocer que solicitará recursos por 37 mil 769 millones de pesos para su operación el año entrante en el que habrá elecciones generales.


Los mexicanos elegiremos presidente de la República, Congreso federal y jefatura de gobierno de la CDMX.


De esta cifra, 23 mil 746 millones de pesos se aplicarán la organización de los comicios, y para López Obrador, ese presupuesto "es mucho y podría ahorrarse como 10 mil millones de pesos", mismos que podrían destinarse a otras acciones de gobierno.


De acuerdo con el mandatario, el precio por voto en México es uno de los más costosos a nivel mundial. En Estados Unidos el costo es de 23,8 dólares, en Canadá asciende a 9,3 dólares y en México 9,07 dólares.


El presidente intentó sin éxito reducir los costos del INE mediante una reforma electoral que primero fue rechazada por el Congreso en sus términos originales, y después, modificada y aprobada solo para que la Corte la declarara invalida por deficiencias en el proceso de discusión y aprobación en el legislativo.


Esto se suma a las pugnas que tuvo López Obrador con el anterior Consejo General del INE .


Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page