top of page
  • bambarito59

Para AMLO corcholatas y oposición no violan la ley Electoral

Actualizado: 27 jun 2023


"No creo yo que el INE ni el tribunal prohíban o impidan que las organizaciones políticas lleven a cabo sus procesos para elegir a los dirigentes de los movimientos" de transformación y conservador.


Así lo aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Luego de que los candidatos morenistas iniciarán su campaña para encabezar la llamada Defensa de la Cuarta Transformación y de que los opositores dieran a conocer ayer su método de elección que llevará a los candidatos a hacer proselitismo, López Obrador dijo que no veía eso "contrario a la democracia".


Resaltó que la vida pública tiene que ser cada vez más pública, hay que dejar de simular y que no haya tapados, que no haya dedazo, que no haya cargadas, que no haya imposiciones".


Lo que si cuestionó el mandatario fue el querer ganar en la mesa, como cuando, explicó, no querían que participara como candidato, "que no apareciera mi nombre en la boleta y me inventaron un delito y me desaforaron, porque si estaba sujeto a proceso no podía ser candidato".


Recordó que Vicente Fox con el apoyo de los ministros de la corte, todo el aparato, el PRI y el PAN, lo desaforaron en una sesión del Congreso, pero la gente salió a las calles y el pueblo lo sacó adelante.


Puso como ejemplo a Estados Unidos, donde Donald Trump puede competir aun cuando esté sometido a proceso, pueden participar.


Por otra parte, el presidente dijo que va a presentar a través de la Secretaría de Gobernación, un escrito dirigido a la Suprema Corte de Justicia para que le respondan por qué violan el artículo 127 de la Constitución que establece que nadie debe ganar más que el presidente de la República ya que ganan de 4 a 5 veces más que lo que gana él..


"Yo gano como 140, 150 mil pesos y ellos ganan 600 mil, entonces quiero que me expliquen, para que yo lo informe al pueblo de México", mencionó el presidente.


Sostiene que es una violación flagrante a la Constitución lo que están haciendo, y que esperanza que ellos, que son los jueces, los encargados de cuidar que no se viole la Constitución, en un acto de sensatez, rectifiquen y resuelvan que van a actuar con austeridad y sobre todo que se va a respetar el artículo 127.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page