top of page
  • bambarito59

París: desalojan a manifestantes propalestina de universidad


La policía empezó a desalojar el viernes a los estudiantes que se instalaron en la prestigiosa universidad Sciences Po de París para protestar contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, sl igual que como sucedió en Estados Unidos.


Este plantel francés es considerado el mejor centro de Ciencias Políticas de Francia y es el sitio donde estudió el presidente Emmanuel Macron, (a algunos esto les quita prestigi, y ha sido escenario de varias protestas desde el inicio de la guerra entre el gobierno de Israel y el movimiento islamista Hamás.


La guerra no es entre pueblos, es del régimen judío y los islamistas, pero quienhan cargado con la peor parte ha sdo la población civil.


A diferencia de Estados Unidos, donde las manifestaciones en decenas de campus universitarios han derivado en choques con la policía y detenciones masivas, en Francia las protestas han sido pacíficas, y la reacción de la policía, diferente.


El gobierno francés busca atajar rápidamente este tipo de movimientos, para evitar una movilización como la de Estados Unidos.


Um mensaje de la oficina del primer ministro, Gabriel Attal, aseguró que se mantendrán "firmes", y expuso que, "contrariamente a lo que hemos visto en otros países, sobre todo al otro lado del Atlántico, ningún campamento (...) se ha establecido de forma permanente".


La nueva movilización estudiantil en Sciences Po Paris, se produjo luego de otra que se llevó la semana pasada más tensa, y que obligó a las autoridades educativas a cerrar este viernes el centro que alberga unos 5 mil estudiantes

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page