Pandemia de Covid todavía no termina: la próxima puede ser más letal, dice experta


Para una de las creadoras de la vacuna anticovid de Oxford-AstraZeneca, la crisis originada por la aparición del coronavirus, está lejos de terminar y advierte que la próxima pandemia podría ser aún más letal


De acuerdo con lo expresado a la BBC londinense por la profesora de la Universidad de Oxford Sarah Gilbert, quien encabezó los trabajos de desarrollo de dicha vacuna en 2020, “no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y medios de subsistencia. La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso o más letal, o ambas cosas a la vez".


Gilbert destaca que los fármacos anticovid existentes podrían ser menos efectivos contra la variante ómicron del coronavirus, debido a que su proteína de pico contiene mutaciones que aumentan la transmisibilidad del virus.


Sin embargo, Gilbert precisa que "hasta que sepamos más, debemos ser cautelosos y tomar medidas para frenar la propagación de esta nueva variante".


La experta de AstraZeneca sugiere que se inviertan más recursos en investigación que ayuden al mundo a prepararse mejor ante la próxima pandemia, y aprovechar los avances y conocimientos adquiridos hasta el momento.


Cifras de la Universidad Johns Hopkins dejan hasta ahora un saldo de más de 5 millones de personas muertas en todo el mundo












logotipo.png
PrimaveraPor.webp