top of page
  • bambarito59

Padres de joven mexicano muerto en Canadá esperan toma de muestras de ADN


En un comunicado, el padre y hermano de Carlos Tomás Aranda Burgoin, joven mexicano desaparecido en Canadá desde el pasado 7 de julio, continúan esperando el inicio del proceso científico para la identificación del cadáver hallado el 22 de agosto en un lago de Osoyoos, Columbia Británica, que presuntamente podría pertenecer al oaxaqueño de 30 años.


A una semana de su arribo a territorio canadiense, los familiares de Carlos Tomás no han sido requeridos por especialistas para tomarles las muestras genéticas que serán comparadas con las del referido cuerpo, en un análisis de ADN que, según lo dicho con anterioridad por la Real Policía Montada de Canadá, sería la única vía que permitiría determinar la identidad de la persona fallecida, dado el estado de descomposición en que fue encontrada.


Dice el documento que aunque la necropsia de ley al cadáver fue practicada el jueves 31 de agosto, el informe concluyente no será entregado sino hasta dentro de 4 meses, según dijeron a la familia los encargados del proceso, razón por la cual aún no se tiene información certera y precisa sobre si se trata del joven mexicano.


A esta dificultad, se suma el hecho de que la familia no ha sido autorizada para hacer una inspección ocular al cuerpo, ni siquiera a través de fotografías o videos que pudieron haber sido registrados el día del hallazgo.


Lo anterior, explicado por la policía montada, debido a un impedimento legal que protege la privacidad de las personas en su país.


Agregan que, a la espera de novedades, ofrecerán información a los medios, una vez se obtenga, por lo que la familia agradece su apoyo y acompañamiento.


Y siguen esperando para saber si el cuerpo es el de su hijo.

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page