top of page
  • bambarito59

Pachuca y Atlas van por el título del fútbol mexicano


La final del Torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano de primera división la disputarán los Tuzos del Pachuca y los Zorros del Atlas. Se trata del líder de la competencia contra el actual campeón.


Los atlistas eliminaron la semana pasada al Guadalajara con global de 3-2, luego de ganar la ida 2-1 y empatar en la vuelta a un tanto, mientras que esta semana que termina dieron cuenta de los Tigres con global de 5-4, luego de ganar 3-0 en el Estadio Jalisco y de caer anoche 4-2 en el Universitario.


Este encuentro lo habría perdido Tigres de todos modos en la mesa por alinear en el segundo tiempo del partido de anoche a 9 jugadores no formados en México o extranjeros.


El rival de los tapatíos será el Pachuca, líder indiscutible del torneo regular, y que, tras eliminar en cuartos de final al San Luis con global de 5-4 gracias a un empate a 2 en cancha potosina y una victoria 3-2 en su casa de la bella airosa, eliminaron en semifinales al América con global de 4-1 toda vez que empataron a un tanto el partido de ida a media semana en el Estadio Azteca y vencieron a las publicitadas Águilas esta noche de domingo al son de 3 a 0 en el estadio Hidalgo.


Las anotaciones del encuentro de esta noche fueron obra de Ibarra al minuto 13 y de Sánchez al 44 de la primera parte. El 3 a 0 cayó al minuto 64 de nueva cuenta obra de Ibarra.


La superioridad del cuadro hidalguense no fue tan aplastante como lo señala el marcador, al menos hasta que cayó el tercer gol, pero tuvieron mas tiempo la pelota, supieron qué hacer con ella y aprovecharon sus oportunidades de anotar, cosa que no pudo replicar el equipo americanista.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page