Pachuca-América y Atlas-Tigres, las semifinales del fútbol mexicano


Las semifinales del Torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano quedaron definidas luego de los partidos de fin de semana, y los primeros 4 sembrados en la tabla fueron los que obtuvieron los boletos, todos con algunos problemas.


Con esto, Pachuca, sembrado en el número 1, se enfrentará al América, que ocupa el casillero 4, mientras que Tigres, que terminó en la posición 2, se las verá con el actual campeón, el Atlas, tercero en la tabla.


Este domingo, Atlas igualó en el estadio Jalisco a un tanto y cerró la llave con un global a su favor de 3-2, luego de que ganó el encuentro de ida el pasado jueves 2-1 en el estadio Akron de las Chivas.


Por su parte, Tigres aprovechó su posición en la tabla, sufrió bastante para dejar fuera al Cruz Azul, se complicó la vida más por sus fallas que por los aciertos de los cementeros, y el global terminó empatado a uno, luego del triunfo de hoy por 1-0 para Cruz Azul. Fue la posición durante la temporada regular la que le otorgó el pase a los felinos.


El sábado, América aprovechó los errores arbitrales que lo beneficiaron ante Puebla, y derrotó a los camoteros 3-2 para cerrar la llave con ventaja de 4-3, luego del empate a uno del pasado miércoles en Puebla.


También el sábado, Pachuca sufrió ante un aguerrido San Luis, pero par de anotaciones de su goleador Ibáñez en el segundo lapso fueron suficientes para frenar la arremetida potosina, derrotarlos 3-2, y pasar a semifinales con un global de 5-4 después de la igualada a 2 en San Luis, a mediados de semana.


Hoy, Atlas eliminó a Chivas en partido celebrado en el estadio Jalisco que registró una muy buena entrada.


Los atlistas siguen defendiendo su condición de actual campeón, y se quedaron con esta serie gracias a su victoria de mediados de semana. Este domingo, el empate a un tanto le permitió pasar a semifinales con un global de 3 a 2.


Chalah abrió el marcador para el Atlas al minuto 45 con un fuerte disparo cruzado que venció la cabaña de Gudiño, en tanto que Macías empató para el Guadalajara cuando todo estaba decidido al minuto 90. Los rojiblancos tenían que marcar 2 anotaciones más en el tiempo de compensación, y se quedaron cortos.


Por la noche, Tigres se hizo la vida de cuadritos por sus propios errores, ya que, en el juego de ida que ganó 1-0 ante Cruz Azul, la expulsión de López los obligo a jugar al menos media hora con un hombre menos, algo que no pudo capitalizar el equipo cementero.


En el juego de vuelta finalizado hace unos momentos en el estadio Universitario, un error de Aquino cuando no se cumplían 20 minutos de juego permitió a Tabó poner adelante a la máquina, La igualada a uno le daba a Tigres el boleto a semifinales, y pese a ir adelante el el tanteador, Cruz Azul no inquietaba mucho la meta de Nahuel Guzmán.


Pero vino la expulsión del mismo Aquino antes de concluir la primera parte, y los pupilos de Miguel Herrera debieron jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos, como ocurrió en el estadio Azteca a mediados de semana.


Cruz Azul no tuvo la potencia suficiente para marcar un tanto más que los hubiera puesto en semifinales, y Tigres logró preservar el marcador. El empate global a un gol le dio el pase a semifinales para enfrentar al campeón, Atlas.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg