top of page
  • bambarito59

País rehén de políticos: gobierno de Estados Unidos a punto de parar por falta de recursos


Los estadounidenses siguen siendo víctimas de los intereses políticos a un año de la celebración de elecciones, y el gobierno de Joe Biden está a 5 días de anunciar su paralización ante la falta de recursos para operar.


El presupuesto está detenido en el Congreso debido a las posturas de los legisladores republicanos, que quieren reducirle el gasto al gobierno, incluso a costa de retirarle varios servicios federales a millones de ciudadanos.


El cierre del gobierno significa afectaciones a la economía nacional y a las vidas de millones de personas que trabajan para el gobierno federal o dependen de servicios federales, como controladores aéreos que deberán trabajar sin cobrar o familias pobres que perderían la asistencia social.


La Cámara de Representantes podría votar este martes por la noche liberar recursos para algunas partes del gobierno, sin que se tenga una solución definitiva al asunto, al tiempo que el Senado prepara un plan temporal con la participación de republicanos y demócratas para mantener las dependencias públicas funcionando después del sábado próximo.


Sin embargo, los planes de dar más ayuda a Ucrania enfrentan la resistencia de republicanos en ambas cámaras, y el presidente Joe Biden advirtió a los republicanos sobre el peligro de sus tácticas políticas, recordándoles que financiar al gobierno “es una de las responsabilidades básicas y fundamentales del Congreso”.


Demandó de los conservadores republicanos no violar el acuerdo sobre la deuda que tuvo a inicios de año con el líder de la bancada republicana Kevin McCarthy, que fijó los niveles de financiamiento federales y fue firmado tras ser aprobado por ambas cámaras del Congreso.


“Llegamos a un acuerdo, nos estrechamos la mano y dijimos que esto es lo que vamos a hacer. Ahora están dando marcha atrás”, declaró Biden el lunes en la noche.


“Si los republicanos en la Cámara de Representantes se están negando a hacer su trabajo, debemos dejar de elegirlos”, añadió Biden, aprovechando la coyuntura para hacer proselitismo a un año de la elección de Presidente y Congreso.






Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page