País europeo aplica fuerte multa a Meta: violación de datos de usuarios


El gigante tecnológico y de redes sociales Meta, ha sido objeto de una fuerte multa de 17 millones de euros, aplicada por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.


La sanción contra Meta Platforms, propietario de Facebook, WhatsApp e Instagram, equivale a 18.6 millones de dólares por infringir las normas de protección de datos personales de la Unión Europea.


El organismo regulador explicó que la multa es producto de "una serie de 12 violaciones de datos de usuarios" ocurridas entre junio y diciembre de 2018, toda vez que Meta no implementó las "medidas técnicas y organizativas apropiadas" que le permitieran demostrar que "los sistemas de seguridad empleados en la práctica" servían para proteger los datos de los usuarios de la Unión Europea.


La Comisión multó en septiembre de 2021 a WhatsApp con una cifra inédita de 225 millones de euros, por infringir el reglamento de la privacidad de datos de sus usuarios.


Un vocero de la empresa norteamericana dijo que la multa está relacionada con "las prácticas de mantenimiento de registros de 2018", que desde entonces ya fueron actualizados y que no hace referencia "a un fallo en la protección de la información de las personas".


Meta tiene su sede europea en Irlanda, y la DPC es el principal supervisor de datos en la Unión Europea




logotipo.png
PrimaveraPor.webp