top of page
  • bambarito59

Pácatelas: elimina Jamaica a Brasil en el Mundial Femenil de fútbol: Argentina, fuera también


La selección femenil de fútbol de Jamaica hizo historia este miércoles al eliminar a la poderosa escuadra de Brasil de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda.


En partido celebrado en Melbourne, las caribeñas sellaron una impensada clasificación a la fase de octavos de final, pagar a cero goles que de paso eliminó Brasil en la etapa de grupos por primera vez en 28 años. Luego de aplastar 4-0 a Panamá, las brasileñas no pudieron conseguir otra victoria para amarrar una vez más el pase a la siguiente ronda, como ocurrió en las demás copas del mundo para mujeres que se han realizado. Jamaica no ha recibido un solo gol en el Mundial, ya que igualó con Francia y derrotó a Panamá. En el otro partido del Grupo F, la selección de Francia finalizó como líder del grupo al golear 6-3 a las panameñas.

Con la eliminación amazónica, también finaliza la carrera de su delantera historica, Marta, máxima anotadora del torneo con 17 goles.

En la ciudad neozelandesa de Wellington, la selección de Sudáfrica dió otra campanada, y su victoria de 3-2 sobre Italia y avanzó a los octavos de final del Mundial Femenino por primera vez en su historia. El partido se fue a tiempo extra y un gol Thembi Kgatlana decidió la contienda yvsello la eliminación de Italia a quien le bastaba un empate para superar la fase de grupos meterse en la fase eliminatoria. A su vez, Suecia se quedó con el liderato del Grupo G luego de derrotar y eliminar a Argentina 2-0. Ahora, en octavos, Suecia enfrentará a la selección campeona, Estados Unidos, en tanto que Sudáfrica se las verá con Países Bajos.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page