En estos tiempos de odio y guerras, la situación de indefensión en la que se encuentran millones de personas expuestas indirectamente a estos fenómenos de los últimos años ha crecido, y las medidas de seguridad que adoptan países, ciudades, poblaciones, comunidades y pequeños grupos, pasan por prohibir, controlar o eliminar cualquier tipo de objetos que pueden servir para agredir.
Esto afecta a empresas como Victorinox, compañía suiza que produce las herramientas de bolsillo, toda vez que, en respuesta a restricciones para portar de cuchillos que imponen los países, se ha visto obligada a desarrollar la primera versión sin hoja de su producto, de acuerdo con Carl Elsener, director general de la compañía, en entrevista al medio suizo Blick.
Elsener precisó que "estamos preocupados por las crecientes regulaciones sobre los cuchillos debido a la violencia en el mundo", y agregó que esto podría poner en peligro las ventas globales de Victorinox, pues "la hoja crea una imagen de arma en algunos mercados".
Por ejemplo, el director habló de la idea de "una herramienta interesante para ciclistas", y comentó que "ya tenemos en nuestra gama una herramienta específica para golfistas. Los ciclistas probablemente necesiten herramientas especiales, pero no necesariamente una cuchilla", aclaró.
Según la ley del Reino Unido, una persona solo puede portar un cuchillo en público si tiene una hoja plegable de menos de 3 pulgadas (7,62 cm) de largo.
Para todos los demás cuchillos, es ilegal portarlos en público sin una buena razón, que puede incluir la necesidad del cuchillo para trabajar, usarlo como parte de un traje nacional o por razones religiosas. (RT)
Comments