top of page
  • bambarito59

Otros desequilibrados: atacan a martillazos cuadro de Velázquez



Hay acciones por demás incomprensibles que llevan a muchos a analizar como realizar una protesta. Porque hay quienes se manifiestan destruyendo.


Esto viene al canto porque hay presuntos activistas medioambientales que siguen suponiendo que dañar obras de arte es una buena forna de expresarse


Dos desadaptados de 20 y 22 años de edad tuvieron la puntada de entrar a la National Gallery para golpear con un martillo la protección de la "Venus del espejo", cuadro conocido con el nombre de "Rokeby Venus", en Reino Unido


Esto dijo en un comunicado la organización ecologista Just Stop Oil. Eso dicen que son.


Está agrupación protesta contra las energías fósiles, y exige el cese inmediato de nuevos proyectos de petróleo y gas en el Reino Unido.


Harían bien en explicar la relación entre proteger el medio ambiente y tratar de dañar patrimonios culturales, que es lo que siempre intentan afectar en sus protestas .


El cuadro de Diego Velázquez data de mediados del siglo XVII, y es considerado el único desnudo que queda del pintor español.


Ya en 1914, una sufragista canadiense llamada Mary Richardson, daño la obra con un cuchillo cuand protestaba contra el encarcelamiento de otra activista que defendía el derecho a voto de las mujeres en el Reino Unido.


Just Stop Oil dijo luego del "ejemplar" acto de protesta de sus activistas, que "las mujeres no tenían derecho a votar en las urnas. El momento ya no es de palabras sino de acciones".


La National Gallery confirmó el ataque al cuadro y señaló que los servicios de seguridad evacuaron a los visitantes de la sala y llamaron a la Policía, mientras el cuadro era retirado para ser examinado por los conservadores del museo y detectar eventuales daños.

La Policía de Londres detuvo a los 2 supuestos activistas.


Apenas en 2022, miembros de Just Stop Oil habían ingresaron a la National Gallery, para lanzar salsa de tomate a los "Girasoles" de Van Gogh, y lo mismo hicieron en el Museo Mauritshuis de La Haya, donde se adhirieron al cristal de protección de "La joven de la perla", de Vermeer.


Las obras no sufrieron daños, a pesar de las protestas ecologistas que lo único que saben hacer para hacerse notar es atacar obras de arte.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page