top of page
  • bambarito59

Otros 40 asesinatos del ejército israelí en Gaza; 10 familiares de líder político de Hamás, entre las víctimas


Fuentes gazaties dan cuenta este martes de

al menos 40 civiles muertos durante varios ataques israelíes en la Franja de Gaza, en donde incluyeron como blancos escuelas de desplazados.


En los bombardeos perdieron la vida 10 familiares del máximo líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, incluida su hermana Zahr Haniyeh.


Los equipos de rescate de la Defensa civil gazatí reportaron que "durante las últimas 48 horas, la ocupación israelí atacó 4 centros de refugio y 11 viviendas habitadas, lo que provocó el martirio de decenas de ciudadanos desplazados en estos centros y casas y cientos de heridos”


Entre los ataques de hoy se da cuenta del

Embombardeo de un helicóptero Apache contra la residencia familiar de la familia Haniyeh, en el campamento de refugiados de Shati. Al menos 13 personas perecieron, según fuentes palestinas y de Hamás, incluidos 10 miembros de la familia Haniyeh.


Según Hamás, 8 miembros de otra familia murieron en una escuela en el barrio de Al Daraj, en la zona antigua de la capital gazatí, y al menos 3 más de la familia Nasser en Al Maghazi.


Hamás digo en un comunicado tras conocerse la masacre que “responsabilizamos a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, por la continuación del genocidio contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza, mientras continúa brindando cobertura política y militar y tiempo al gobierno sionista y su ejército criminal”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page