top of page
  • bambarito59

Otros 240 muertos en Gaza: son casi 21 mil víctimas del ejército de Israel


El Ministerio de Sanidad de la Franja palestina de Gaza bajo control del grupo islamista Hamás, reporta 18 masacres perpetradas por ataques israelíes en las últimas 24 horas, y señala que al menos 241 personas han muerto y 382 han resultado heridas en ese lapso para elevar el total a cerca de 21 mil fallecidos y casi 55 mil los heridos desde el comienzo de la ofensiva militar israelí.

 

En un comunicado, el portavoz del ministerio, Ashraf Al Qudra, denunció ataques israelíes cerca del Hospital Nasser en Jan Yunis, en el sur de Gaza, y advirtió que en dicho nosocomio puede repetirse lo ocurrido en hospitales de la Franja como el de Al Shifa en el norte, el mayor de Gaza, en el que tuvieron que suspender sus servicios por los ataques del ejército judío.

 

Las cifras no pueden ser confirmadas por entidades independientes, al tiempo que se habla de unos 7 mil palestinos que permanecen bajo los escombros tras los bombardeos israelíes.

 

La agencia oficial palestina Wafa informó este martes de nuevos bombardeos de la aviación y la artillería de Israel contra viviendas, hospitales y campos de refugiados en varias zonas de la Franja, siendo uno de los principales objetivos la localidad de Jan Yunis, en la que ha ordenado la evacuación de varias zonas de la ciudad donde sospecha que se esconde su líder en Gaza, Yahya Sinwar.

 

Asimismo, en Rafah, en el sur de la Franja donde se hacinan muchos de los casi 2 millones de desplazados por la guerra, hubo varios heridos en el bombardeo de una casa y fue atacado el campo de refugiados de Shaboura.

 

Por su parte, Israel informa este martes del ataque a más de un centenar de objetivos de Hamás en Gaza, donde mantiene la intensidad de su ofensiva militar contra el grupo islamista. Según un comunicado, el Ejército abatió a supuestos milicianos de Hamás en ataques aéreos de apoyo a las tropas terrestres, para evitar que colocaran un explosivo cerca de un tanque israelí en Yabalia, en el norte de Gaza.

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page