top of page
  • bambarito59

Otro sismo sacude Nepal



Este lunes tuvo lugar un terremoto de 5,6 grados de magnitud en Nepal, tan solo tres días después de que ocurriera un primer seísmo que sacudió los distritos de Jajarkot y Rukum Occidental.


Con 6,4 grados de magnitud, el primer terremoto causó la muerte de 153 personas y 338 resultaron heridas, según las autoridades locales. Además, unas 4000 viviendas resultaron dañadas en los distritos más afectados.


En respuesta, los organismos de las Naciones Unidas han estado proporcionando alojamiento temporal, alimentos y otros artículos.


En este sentido, la coordinadora de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en el país declaró que "a pesar de la lejanía geográfica y de un entorno operativo difícil, las agencias de la ONU y los socios humanitarios están sobre el terreno apoyando los esfuerzos del gobierno y llegando a unos 3000 hogares con alimentos, refugio, agua, saneamiento e higiene, protección y apoyo sanitario".


“Se han registrado más de 382 réplicas que han obligado a la población a pasar las noches a la intemperie o en refugios improvisados a temperaturas bajo cero.


El impacto de este último terremoto está agravando las dificultades y vulnerabilidades de las comunidades con bajos indicadores socioeconómicos y mecanismos de supervivencia limitados”, añadió Hanaa Singer-Hamdy.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page