Sigue temblando en territorio de Turquía, y ahora, un terremoto de magnitud 5,6 se produjo en la provincia de Malatya, en el este del país euroasiatico, de acuerdo con reportes de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias.
El epicentro del sismo que fue localizado en la ciudad de Yesilyurt, a una profundidad de 6,96 kilómetros, en tanto que el Centro Sismológico Euromediterráneo asegura que la magnitud del terremoto fue 5,8 y el foco se ubicó a una profundidad de 2 kilómetros.
No se trata de la misma zona de los terremotos del pasado 6 de febrero que mataron a unas 50 mil personas, y horas después del sismo, el jefe de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias, Yunus Sezer, informó que al menos una persona murió y otras 69 resultaron heridas.
En declaraciones a periodistas, Sezer dijo que "según nuestros datos, como resultado del terremoto, un ciudadano murió, otros 69 fueron hospitalizados con diversas lesiones". Más tarde, el funcionario turco comunicó que los socorristas rescataron con vida a 32 personas que quedaron debajo de los escombros tras el terremoto.
"Las operaciones de búsqueda y rescate continúan sobre las ruinas de dos edificios", precisó, Sezer, citado por el canal de televisión TRT Haber.
Yorumlar