Otro invitado confirmado al Mundial de Catar: se trata de Irán


El seleccionado de fútbol de Irán estará de nueva cuenta en la Copa del Mundo de fútbol, y si victoria de este jueves 1-0 ante Irak, le dió el boleto para acudir este fin de año a Catar.


El partido se llevó a cabo en Teherán, y los iraníes son el primer seleccionado de la eliminatoria asiática que se clasifica a la Copa del Mundo de Qatar 2022


Los locales se quedaron con los 3 puntos gracias a una anotación de Medhi Taremi, al inicio del segundo tiempo el Estadio Azadi, y aseguraron si calificación pese a que restan todavía 3 jornadas a la eliminatoria asiática.


Irán suma 19 unidades y dejó atrás a Corea del Sur para lograr su tercera participación consecutiva en el Mundial.


Los sudcoreanos tienen 9 calificaciones consecutivas a la Copa del Mundo, doblegaron este jueves 1-0 al Líbano, y buscarán su pasaje a Catar la semana entrante ante Siria.


Emiratos Árabes Unidos se ubica en tercer sitio a 8 puntos de Corea del Sur, por lo que seguramente se irán a un repechaje contra al quinto lugar de Sudamérica.


En el Grupo B, Australia y Japón se acercan a Arabia Saudita. Los australianos golearon 4-0 a Vietnam, y los japoneses vencieron 2-0 a China en Saitama. Australia es tercero en el grupo, a un punto de Japón.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp