top of page
  • Laura Meléndez

Otro engaño: no hay mujeres en el gobierno de los talibanes en Afganistán


Cómo se temía, el grupo talibán que tomó el poder en Afganistán dió a conocer la conformación del gobierno y ni hay una sola mujer entre los 20 nuevos cargos de ministros y viceministros dados a conocer hoy.


En conferencia de prensa el viceministro de comunicaciones del Gobierno y portavoz talibán, Zabihullah Mujahid dijo que los nombramientos "se realizaron en base a la profesionalidad y el mérito y fortalecerán aún más los recursos humanos del Emirato Islámico" .

Pese a la promesa de formar un Gobierno inclusivo, no hay ninguna mujer en el mismo y si acaso, unos cuantos miembros de otras etnias en carteras de poca importancia.


El vocero señaló que "nuestro Gobierno ha brindado seguridad y está en control todo el país, se han cumplido todos los requisitos internacionales para el reconocimiento de un Estado, ahora es responsabilidad de la comunidad internacional reconocernos oficialmente".

Sin reconocimiento internacional, Afganistán y los talibanes están aislados y sin recursos, luego de que los organismos internacionales han congelado la mayoría de los fondos.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page