El magnate Elon Musk sigue apostando al buen juicio y la madurez de todos usuarios de Twitter, y la plataforma anunció que ya dejó de aplicar la política que buscaba evitar la desinformación sobre el coronavirus.
Así, el archi millonario sigue modificando sus políticas de moderación de contenidos, y todo queda en manos de millones de usuarios, muchos quizás poco capacitados para manejar responsablemente sus redes sociales.
La medida ocurre luego de que Musk, quien tuvo diferencias con las autoridades estadounidenses por las normas de seguridad contra la pandemia, restableciera cuentas en la red del pajarito azul que fueron prohibidas por violar sus reglas de contenido. Un mensaje publicado en una página web de transparencia de Twitter, menciona que "a partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter deja de aplicar la política de información engañosa sobre el covid-19". Twitter etiquetó tuits engañosos sobre el covid durante los tiempos más duros de la pandemia y tras la aparición de las vacunas, y a expulsar usuarios que reiteradamente difundian información errónea. El contenido prohibido incluía declaraciones que pretendían influir en las personas para que violaran las buenas de las autoridades sanitarias, además de promover curas falsas o negación de hechos científicos. Esto derivó en la suspensión de más de 11 mil. Musk, se reveló contra las políticas sobre la pandemia cuando vio afectado uno de sus negocios, el de vehículos Tesla, cuya planta en California fue cerrada temporalmente en 2020 por motivos de seguridad, y tachó las medidas de confinamiento de "fascistas". Musk, ha restablecido en Twitter unas 62 mil cuentas.
Bình luận