Otro concierto gratuito en el Zócalo capitalino: La Maldita Vecindad


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo sábado 16 de julio, a las 19:00 horas, se presentará “La Maldita Vecindad y los Hijos del 5o. Patio” y artistas invitados que cantarán lengua originaria Comcáac, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, añadió que se espera un Zócalo capitalino lleno por la asistencia de las personas a la presentación de un ritual espectacular y contemporáneo, por parte del grupo musical y artistas invitados, además de actividades paralelas relacionadas con los eventos masivos que dieron origen a estos movimientos y recuperación de los espacios.

Los artistas invitados de la comitiva cultural del pueblo Comcáac o pueblo Seri del estado de Sonora son Hamac Caziim, Janeydi Molina & Di Lalo Rapa, Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero, Betsabé Torres y Roberto Molina “Toro Canelo".

Previamente, el jueves 7 de julio se inaugurará en el Museo de la Ciudad de México la exposición “Masivos en México-Tenochtitlán”, donde se tendrá una plática con Roco Pachukote (vocalista de “La Maldita Vecindad”), Argel Gómez (director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura), Tere Estrada (cantante y compositora) y Pato (guitarrista).

El vocalista y fundador de “La Maldita Vecindad”, “Roco Pachukote”, agradeció a la Jefa de Gobierno por hacer posible la presentación del grupo en el Zócalo capitalino que permitirá unir la cultura con todos los asistentes; también añadió que el próximo 16 de julio se llenará también de diversidad, cantos profundos y expresividad proveniente del pueblo Seri de Sonora.

Estoy muy contento, la verdad, muy emocionado de poder compartir, palabra y música por el bien mayor, "en el mero corazón de nuestra ciudad: en el Zócalo (…) Entonces, estoy muy contento e invitando a todo mundo este 16 de julio a que podamos, en el mero corazón de la ciudad, en el mero corazón del país, de Metztli Apan México-Tenochtitlan”, comentó.

El director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura, Argel Gómez Concheiro, recordó que anteriormente se impedían eventos similares, sin embargo, gracias a la fuerza de los movimientos musicales en la capital del país comenzaron las presentaciones donde acudían principalmente jóvenes para disfrutar de la cultura.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg