top of page
  • bambarito59

Otro bombardeo israelí a instalaciones de Naciones Unidas en Gaza: decenas de muertos


Medios internacionales y la agencia palestina de noticias Wafa reportan la muerte de más de 30 personas incluidas mujeres y niños, a raíz del ataque israelí en una escuela que albergaba a personas desplazadas en la ciudad gazatí de Nuseirat

 

Los heridos se cuentan por decenas, en uno más de los actos del ejército judío calificados como genocidas, y que ya se convirtieron en algo normal para una debilitada y poco influyente comunidad internacional.

 

De acuerdo con medios, la agresión de las Fuerzas de Ofensiva de Israel se produjo en una escuela preparatoria para niños en Al Sardi, que sirve de refugio para miles de personas que tratan de ponerse a salvo de los bombardeos israelíes. Ningún lugar es seguro en Gaza.

 

En un comunicado, los militares hebreos afirman que eliminaron a varios "terroristas" que operaban desde un recinto del movimiento palestino Hamás dentro de una escuela de la UNRWA, en la zona de Nuseirat. Este ha sido el pretexto casi siempre para justificar el ataque contra civiles.

 

Según el ejército judío, "se tomaron una serie de medidas antes del ataque" aéreo para "reducir el riesgo de dañar a civiles no implicados", incluso mediante vigilancia aérea e información de inteligencia adicional…cosa de imaginarse cuantos civiles más habrían sido asesinados si no se toman esas presuntas medidas de “protección”

 

Las escuelas de la agencia de naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en Gaza, han servido como refugios desde el inicio de una sangrienta guerra que ha desplazado a la mayoría de los habitantes del territorio, de 2,3 millones de palestinos.

 

Hay condena internacional de nueva cuenta, pero nada ha detenido al gobierno judío en su plan de exterminar al mayor número posible de palestinos antes de que haya un cese al fuego.

 

foto ilustrativa

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page