top of page
  • bambarito59

Otra vez Verstappen: gana en Japón y un desastre para Checo



El neerlandes Max Verstappen es de nuevo el amo tras el mal fin de semana de Singapur.


Obtuvo esta madrugada de domingo el Gran Premio de Japón y dió otro paso a su tercer título consecutivo en la Fórmula Uno.


Max solo perdió la punta en el cambio de neumáticos y terminó por llevarse la carrera, en la que el mexicano Sergio Perez tuvo 2 incidentes, una penalización, y se fue sin puntos en una mala actuación.


Detrás del neerlandes completaron el podio los Mc Laren de Lando Norris y Oscar Piastri, justo como iniciaron.


La arrancada fue mala para Sergio Perez, quien comenzó quinto, pero antes de la primera curva tuvo un toque con el Mercedes de Lewis Hamilton cuando se emparejaron los 2 autos con las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.


Entró a fosos para cambiar la parte delantera que se dañó y salió en la posición 18.


Para la vuelta 10, Verstappen sacaba más de 2 segundos a su inmediato perseguidor, el Mc Laren de Norris, y los únicos rebases habían corrido a cargo de Pérez quien avanzaba a la posición 14.


Sin embargo, el mexicano golpeó el Haas de Kevin Magnussen en la vuelta 13, tuvo que parar de nuevo en pits para un nuevo cambio de la parte delantera, ya traía una penalización de 5 segundos al salir de fosos tras el incidente en la arrancada, y

terminó por retirarse de la carrera.


No obstante, el auto de Checo salió en la vuelta 41 a pista para retornar a pits 2 vueltas después, posiblemente para pagar la penalización que le cayó por el toque con Magnussen.


Arriba, excepto Verstappen, que manejó a placer la carrera en Suzuka, los pilotos de Mc Laren, Ferrari y Mercedes estuvieron peleando por los primeros lugares.


Al final, la segunda parada el fosos para quienes iban adelante no trajo grandes cambios, y detrás de Verstappen, Norris y Piastri, entraron en los puntos la Ferrari de Leclrec, el Mercedes de Hamilton, la Ferrari de Sainz, el Mercedes de Russell, el Aston Martin de Alonso, y los Alpine de Ocon y Gasly.


En el campeonato de pilotos, Verstappen va caballo de hacienda al título, con Pérez y Hamilton de escoltas.


Red Bull ya tiene en la bolsa el campeonato mundial de constructores 2023.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page