top of page
  • bambarito59

Otra vez: investigan en Italia a dueños de la Roma y presidente del Lazio


Este tipo de irregularidades se van haciendo propias del fútbol italiano, sea porque las autoridades de ese país no solapan y si investigan, o porque sucede en otros países en donde no se hace nada por evitarlo.


Los dueños actuales y anteriores de la Roma y el presidente del Lazio, Claudio Lotito, están entre los directivos de ambos clubes que son investigados por contabilidad falsa mediante el presunto abuso de ganancias de capital en el mercado de fichajes.


De acuerdo con los fiscales de Roma y Tivoli, las investigaciones, en las que está implicado otro club de la Serie A, el Salernitana, dieron lugar a allanamientos de las oficinas de los 2 clubes.


La autoridad fiscal dijo que los clubes presentaron informes falsos de los valores de jugadores comprados y vendidos en el mercado de transferencias, y en el reporte se nombra a los dueños actuales de la Roma, Dan y Ryan Friedkin, así como el dueño anterior James Pallotta.


Lotito era además el dueño anterior de Salernitana.


Las transferencias sujetas a investigación se llevaron a cabo entre 2017 y 2021, y como es obvio, los clubes aseguran que operaron dentro de las normas.


Esto no es nuevo, ya que Juventus y otros clubes italianos han sido investigados en casos recientes de ganancias de capital, y apenas el pasado mes de enero, la federación italiana penalizó a Juventus con 15 puntos en la Serie A por declaraciones contables falsas.


Juventus hao apelado el castigo ante el tribunal superior del Comité Olímpico Italiano, y habrá una audiencia al respecto el 19 de abril.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page