top of page
  • bambarito59

Otra vez: decenas de ballenas piloto mueren varadas en Australia


Noticias que ocasionan pesar...


Autoridades de Australia confirmaron la muerte de al menos 51 ballenas piloto de aleta larga, tras quedar varadas la noche del martes en la playa Cheynes ubicada al suroeste del país.


Activistas ecologistas intentan rescatar a otros 46 cetáceos, luego de que 97 ballenas piloto quedaron varadas en aguas poco profundas, en una ensenada de Cheynes, zona protegida que está rodeada por un parque y una reserva natural.


El Servicio de Parques y Vida Salvaje de la región de Australia Occidental confirmó en sus redes sociales que “desafortunadamente, 51 ballenas murieron anoche", en tanto que el Servicio de Parques apuntó que los equipos de rescate, veterinarios, expertos en fauna marina y voluntarios que se han desplegado por tierra y mar desde ayer "intentan llevar a las 46 ballenas restantes a aguas profundas a lo largo de la jornada".


Precisó que la tarea afronta sus riesgos por la existencia de "ballenas grandes, angustiadas y potencialmente enfermas, tiburones, olas, maquinaria pesada y embarcaciones".


Australia, al igual que su vecino Nueva Zelanda, es escenario de frecuentes varamientos de ballenas y otros mamíferos marinos, sin que los expertos hayan logrado esclarecer con precisión los motivos.


Apenas en septiembre pasado, decenas de ballenas pilotos perecieron tras quedar varadas en una isla de la región australiana de Tasmania, y hace 2 años, unas 470 ballenas piloto quedaron varadas en ese mismo lugar, de las cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page